domingo, 18 de enero de 2009

El primer enfrentamiento grave surgió cuando se negó a rodar Pink Tights al no estar de acuerdo con su personaje (seguramente tenía razón, el film nunca llegó a estrenarse) y con el sueldo estipulado (1.500 dólares semanales, delante de los 5.000 que cobraría Frank Sinatra). Aun rehusó dos films más, The Girl in the Red Velvet Swing (La muchacha del trapecio rojo) (1955) i The Revolt of Mamie Stower (1956).Después de llegar a un acuerdo con los estudios, Marilyn, de los 75.000 dólares iniciales pasaba a cobrar 100.000 y podía escoger el guión de vez en cuando. Marilyn aceptó rodar There's No Business Like Show Busines (Luces de candilejas) a cambio que le dejasen interpretar The Seven Year Itch (La tentación vive arriba), a las ordenes de Billy Wilder.
Sabia elección, Marilyn estaba incomparable en el papel de la inocente y volcánica vecina de un soltero reprimido. Wilder dijo de ella: "Si exceptuamos a Greta Garbo, no ha habido en la pantalla ninguna mujer con tanto voltaje como ella". Después de este éxito, el estudio cedió un poco más. Aumentó su sueldo en 500 dólares semanales y aceptó su aprobación al director de cualquier película que ellos le ofrecieran. Marilyn solo dio su aprobación a cuatro directores: George Cukor, John Huston, Billy Wilder y Joshua Logan.

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