Con la presencia de periodistas y fotógrafos, quienes atestiguaron hace casi 50 años la visita a México de la inolvidable Marilyn Monroe, se presentó hoy el testimonio periodístico del viaje al país de la estrella, quien fuera encontrada muerta en su casa de California el 5 de agosto de 1962.
En una charla, Alberto Carbot, director de "Gente Sur", acompañado de Antonio Caballero, autor de la fotografía que diera la vuelta al mundo y revelara que Monroe no era rubia, además de Humberto Zendejas, otro de los fotógrafos que cubrían la visita de la estrella a México, y Ricardo Perete, que habló de varias anécdotas.
La publicación fue presentada hoy en un restaurante "El Taquito, en el que la Diva de Hollywood estuvo presente durante casi tres horas, en las que disfrutó de los típicos platillos y del mariachi, Felipe Marmolejo y un trío el 22 de febrero de 1962.
Marilyn Monroe, a 47 años de su inolvidable visita a México, presenta a través de 28 páginas la crónica de la conferencia ofrecida por la actriz en el entonces hotel Continental Hilton, de Paseo de la Reforma.
También se incluyen algunas entrevistas con los protagonistas de aquella reunión de prensa, entre ellas la de Humberto Zendejas, un fotoreportero que recordó de manera significativa las imágenes que le tomó a la famosa actriz, desde su llegada al hotel hasta algunos otros días de su estancia en el Distrito Federal.
Por otra parte, Antonio Caballero, autor de la polémica foto en la que se descubrió que Marilyn Monroe no usaba ropa interior, y lo que sucedió desde ese momento hasta el extravío del negativo histórico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario