Se incluye también el testimonio personal de Demetrio Bilbatúa, quien relata que a sus 27 años también estuvo presente en aquella conferencia de prensa.
Asimismo, aparece el artículo de la visita que Marilyn hizo a la casa de Emilio "Indio" Fernández; y un relato con los herederos del propietario de la Guadalupana, una tienda de ropa, en Chiconcuac, Estado de México, en la que Monroe compró un sweater por el que pagó 130 pesos y que a su muerte fue subastado por la Casa Christie"s en 160 mil dólares.
Destaca la revista "Gente Sur", la presencia de Marilyn en el foro en el que Gabriel Figueroa filmaba la película "El ángel exterminador", dirigida por Luis Buñuel.
Otro de los artículos que se encontrarán en la publicación, son las serenatas que Marilyn recibió en Taxco, según cuenta Javier Ruiz del Campo, cronista de esta población en la que la artista permaneció un par de días en el hotel Laborda.
Se incluye también con "M de Marilyn", de Rafael Ramírez Heredia, en el que el realizador Jaime Casillas le contó detalles del romance del cineasta José Bolaños con la actriz.
Además del relato en el que José Bolaños, un "playboy" mexicano de 26 años, en el que cuenta la única entrevista que dio a la cadena Univisión, cómo vivió el idilio con la artista.
"Aquí hace 47 años, Marilyn vino con José Bolaños, un grupo de amigos con los que convivió y disfrutó de la hospitalidad mexicana. Por eso quisimos hacer aquí la presentación de Monroe en México, 47 años de su inolvidable visita", señaló Alberto Carbot.
Por su parte, Zendejas, quien se abocó a aquella histórica conferencia de prensa y lo que vivió al lado de la diva durante el tiempo que pudo captarla.
Zendejas agregó que él colaboraba para la revista "Orbita", que dirigía Héctor Pérez Verduzco, quien le pidió que fuera a cubrir la visita de la diva.
Recordó que a su llegada había ya una nube de reporteros acomodados en el salón Tesoro, del Continental Hilton, por lo que él tuvo que esperarla a la entrada de un pasillo en el lugar donde se llevaría a cabo la conferencia.
Por su parte, Antonio Caballero describió cómo fue que entre la mar de fotógrafos y reporteros y lo estrecho del salón, quedó finalmente frente a los pies de la diva, por lo que tomó esa histórica foto en la que Marilyn Monroe revelaba que no usaba ropa interior.
Caballero agregó que por diversas circunstancias se extravió el negativo original, cosa que lamenta, pero tiene la satisfacción de haber sido el afortunado de imprimir esta placa.
Por su parte, Ricardo Perete señaló la emoción que representó haber estado en aquella conferencia histórica, al lado de Marilyn Monroe.
Destacó que tras la visita de la artista a México, se convirtió, indirectamente, en Embajadora del Turismo de México, pues a partir de ahí todo el mundo quería venir a México para conocer qué fue lo que le llamó la atención y sobre todo hospedarse en el hotel en el que ella estuvo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario